Click acá para ir directamente al contenido

IPS anuncia nueva medida para el cobro de pensiones de adultos mayores

Además, Chile Atiende informó que ciertos de trámites del Estado podrán realizarse a través de Internet sin tener que acudir de forma presencial a una sucursal.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Debido a la crisis sanitaria que vive actualmente el país, el Instituto de Previsión Social (IPS), anunció una nueva medida administrativa que permitirá ampliar por un año más la vigencia de los poderes actuales de todos los adultos mayores.

Los poderes tenían fecha de vencimiento entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2020, por lo que la ampliación del año beneficiará a todos los adultos mayores que tenían designado a un familiar o cualquier persona de confianza, los cuales podrán efectuar el cobro de las pensiones o beneficios que entrega el Estado sin ningún problema.

 

Además, el IPS comunicó la existencia de otra disposición que estará al alcance de toda la ciudadanía mientras dure el estado de emergencia. Se trata del trámite de autorización de nuevos poderes o mandatos para el cobro de beneficios que entrega el IPS.

Esto significa que los adultos mayores no deberán acudir de forma presencial a cobrar sus pensiones, sino que podrán delegar esa atribución a otra persona. Para solicitar esta autorización de nuevo poder, el apoderado deberá acudir a una sucursal de Chile Atiende y presentar las cédulas de identidad de ambas persona.

Cabe destacar que se aceptarán cédulas con hasta un año de vencimiento y el poder especial tendrá una duración de seis meses a contar de la fecha que se emita.

Por otra parte, Chile Atiende comunicó que ciertos trámites del Estado se podrán realizar por Internet, los cuales pueden ser consultados a través de su sitio web oficial www.chileatiende.cl.