Click acá para ir directamente al contenido

Isapres congelarán alzas de planes hasta agosto del 2021 por la pandemia

Desde la Superintendecia de Isapres valoraron la medida y expresaron que "cumple con el objetivo de aliviar y no dar más carga financiera a las familias".

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, anunció este martes que las aseguradoras congelarán el alza de precios de planes producto de la pandemia.

Según informó el dirigente del gremio en la Comisión de Salud del Senado, esta medida se extenderá al menos hasta agosto del años 2021.

"Lo que se propone es empezar con la modificación de agosto del próximo año. Lo que significa que las isapres no suben los precios hasta un año después de cuando debió haberse hecho", explicó Simón.

"Creemos que es una buena salida y que tendrá una favorable acogida por parte de los cotizantes", agregó.

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, valoró profundamente la decisión de la Isapres dado el contexto por el que pasa el país.

"No habrá alzas de planes por el periodo de un año, a diferencia del acuerdo anterior que eran tres meses", dijo la presidenta de la Comisión de Salud.

"Es lo que corresponde en el contexto de COVID, el que las isapres hagan su aporte y nos deja en un buen pie para trabajar en una reforma que no puede seguir esperando que es la reforma al sistema de salud", sentenció.

Desde la Superintendecia de Isapres, en tanto, expresaron que este anuncio "es una vía oportuna, que es mucho más expedita (...) esto parece una solución mucho más rápida y que cumple con el objetivo de aliviar y no dar más carga financiera a las familias"