Italia avisa de relevante presencia de COVID19 en algunas partes del país

Italia avisa de relevante presencia de COVID19 en algunas partes del país

Aunque el número de contagios sigue disminuyendo, de los 518 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, más de 400 eran solo de Lombardía.

Agencia EFE
06.06.2020

El Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) advirtió hoy de que "no hay situaciones críticas" de coronavirus en el país, pero matizó que en ciertas partes hay una presencia aún significativa ante la que no hay que bajar la guardia.

El análisis realizado por el ISS se basa en datos obtenidos entre el 25 y el 31 de mayo y subraya que ninguna región tiene número de reproducción básico instantáneo (Rt), que indica la capacidad de contagio del virus, superior a 1, umbral considerado una barrera para la expansión de la pandemia.

Niño de 5 años muere tras caer de un noveno piso por negligencia de la jefa de la madre
Niño de 5 años muere tras caer de un noveno piso por negligencia de la jefa de la madre
 Leer más

Aunque la curva de transmisiones está bajo control, el instituto explica que Lombardía (norte), la región más afectada por la pandemia, sigue teniendo un Rt alto, de 0,91 en esa semana analizada, lo que significa que las autoridades regionales y nacionales deben seguir atentos a la evolución de la pandemia en esta zona.

De hecho, Italia registró ayer 518 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas y de estos más de 400 eran solo de Lombardía.

"En algunas partes del país la circulación del coronavirus sigue siendo significativa", apunta el instituto italiano, que sostiene que los ciudadanos deben seguir muy atentos y respetar las medidas de seguridad y prevención porque "la pandemia en Italia no ha terminado".

A pesar de ello, el ISS garantiza que "en este momento en Italia no hay situaciones críticas relacionadas con la epidemia de COVID-19" y la tendencia de la curva de contagios es bajista.

Italia abrió el pasado 3 de junio sus fronteras con los países de la Unión Europea (UE) sin que sus ciudadanos tengan que guardar cuarentena y permitió entonces la libre movilidad en todo el país.

El coronavirus ha causado 33.774 muertos y 234.531 casos de contagio en Italia desde que se inició la emergencia el 21 de febrero.

Kanye West pagará los estudios de la hija de Goerge Floyd

Kanye West donó dos millones de dólares a organizaciones benéficas que han surgido a raíz del asesinato de George Floyd, a manos de un policía mientras lo tenía detenido.

Mineápolis despide a Floyd mientras policías implicados se acusan entre ellos
Mineápolis despide a Floyd mientras policías implicados se acusan entre ellos
 Leer más

Además, creó un fondo universitario para Gianna Floyd, la hija de seis años del hombre afroamericano, según consignó la revista Variety.

Pese a que el rapero no se ha referido al tema, este jueves salió a las calles de Chicago para unirse las manifestaciones que han surgido en nombre de George.




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5