Click acá para ir directamente al contenido

Jardín infantil fue hallado funcionando con niños en Maipú pese a prohibición

Cuatro menores de edad y tres funcionarios fueron ubicados al interior del recinto Creando, ubicado entre las avenidas Pajaritos y Portales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carabineros informó que un jardín infantil fue hallado funcionando con niños en su interior en Maipú pese a las medidas sanitarias y de prohibición vigentes por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según los antecedentes policiales,los menores de edad fueron ubicados al interior del recinto Creando, ubicado en las cercanías de Avenida Pajaritos con Portales.

El coronel Mario Cárdenas explicó que el hecho se dio a conocer tras una denuncia particular, "tras lo cual se procedió a fiscalizar y demostrar fehacientemente lo ocurrido". Agregó que al interior habían cuatro niños y tres empleados del recinto.

Personal policial y sanitario llegaron al sitio del suceso para recopilar las informaciones necesarias y determinar las medidas a seguir.

Recordar que desde marzo están suspendidas las clases en todo Chile a raíz de la emergencia sanitaria, medida que rige para establecimientos educacionales y jardines infantiles del país ya sea municipales, particulares subvencionados, particulares pagados, dependientes de servicios locales de educación o administración delegada.

Estas medidas "apuntan en la dirección adecuada de resguardar la salud de todos los chilenos, y asegurar que estas medidas sanitarias no afecten en demasía los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes", destacó en aquella instancia el ministro de Educación, Raúl Figueroa.