Jefatura de Defensa aclara que autorización a evento de Fundación Iguales fue debido a que no era un

Jefatura de Defensa aclara que autorización a evento de Fundación Iguales fue debido a que no era un "acto de convocatoria presencial"

No obstante, y debido a las reacciones en las redes sociales, la Fundación optó por no realizar la actividad motivada por el Día del Orgullo LGBTI.

Agencia Aton
28.06.2020

 

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Jefatura de Defensa Nacional de la Región Metropolitana, aclaró la autorización que le dio a la Fundación Iguales para realizar este domingo un acto lumínico en Plaza Baquedano para conmemorar el día del orgullo LGBTI.

Aunque en horas de esta mañana los organizadores anunciaron la suspensión de la actividad debido a diversas críticas, entre ellas desde la Intendencia Metropolitana, desde la Jefatura de Defensa dieron detalles sobre el visto bueno para que se desarrollara.



Se autorizó esta actividad nacional de característica internacional, que consistía en realizar una proyección lumínica, no siendo un acto de convocatoria presencial de personas”, explicaron.

Además, detallaron que se había establecido que participaran un máximo de once personas para encargarse del escenario y con un estricto cumplimiento en el uso de elementos de protección personal y distanciamiento social. Ante una posible presencia de público, la actividad debía ser suspendida inmediatamente.

Desde la Fundación Iguales, también habían emitido un comunicado al respecto, donde manifestaron su postura ante la situación. “Hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo”, sostuvieron



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5