Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins emite resolución donde quedan prohibidos los velorios

Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins emite resolución donde quedan prohibidos los velorios

De igual forma, el documento establece que todo proceso funeral, tanto la ceremonia cómo el sepelio debe tener una duración máxima de 90 minutos, con un máximo de 20 asistentes.

24Horas.cl Tvn
09.06.2020

En esta jornada el jefe de la Defensa Nacional para la Región de O'Higgins, Jorge Jaque, emitió una resolución en la que se prohíbe realizar velorios en toda la región, con el fin de prevenir contagios por COVID-19.

De acuerdo a lo que indica el documento, la medida surge por la "necesidad de subsanar los efectos de la crisis sanitaria y epidemiológica derivada de la magnitud y naturaleza de la calamidad pública", por lo que se establecen una serie de medidas tal cómo lo es, la prohibición total de velorios.

En esa misma línea, todo proceso funeral, tanto la ceremonia cómo el sepelio debe tener una duración máxima de 90 minutos y que la asistencia a dicho proceso queda restringida exclusivamente al núcleo directo del fallecido con un máximo de 20 personas.

Por su parte, las personas que se encuentren en cuarentena o que han tenido contactos estrechos con personas contagiadas por coronavirus tampoco podrán asistir a dicho rito.

Gobierno aclara qué se considera "contacto estrecho" y cuál es el tiempo de cuarentena a cumplir
Gobierno aclara qué se considera "contacto estrecho" y cuál es el tiempo de cuarentena a cumplir
 Leer más
 

De igual forma, el sepelio debe realizarse en un lugar definido cómo cementerio, tal cómo dicta el Código Sanitario, junto con que las personas que asistan cumplan con todas las medidas de distanciamiento social establecidas por la autoridad de salud.

Finalmente, la resolución recomienda no utilizar decoración durante las ceremonias, tales cómo flores o velas, para así evitar la cadena de contagio por contacto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5