Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de Unidad de Paciente Crítico de la Posta Central entra en aislamiento preventivo por posible contagio de coronavirus

El propio doctor Rodolfo Santander comunicó en redes sociales que se encuentra sin síntomas y a la espera del resultado del examen PCR al que se sometió.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Un nuevo profesional de la salud que se encuentra luchando contra la pandemia del coronavirus en nuestro país podría verse afectado por un posible contagio. Se trata del doctor Rodolfo Santander, Jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Posta Central.

El propio facultativo comunicó a través de Twitter que comenzó aislamiento preventivo luego de someterse a un examen PCR y a un test rápido, para intentar determinar en los próximos días si está infectado por el virus.

 

Santander comentó que no ha presentado síntomas hasta el momento, que está trabajando desde su casa y que pronto espera volver a sus funciones presenciales en el recinto hospitalario: "Hay mucho por hacer y extraño mi familia de la Posta Central".

A comienzos del mes de mayo, un equipo de 24 Horas liderado por el periodista Iván Núñez tuvo acceso al interior de la Posta Central, para conocer de cerca cómo los trabajadores y personal médico se desempeña día y noche, casi sin descanso, atendiendo a pacientes infectados por COVID-19.

Entre ellos se encontraba el doctor Santander, quien entregó su testimonio sobre el enfrentamiento a la pandemia que se da en el recinto capitalino.

Revive la investigación de nuestro equipo para Reportajes 24: