Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de Urgencia Hospital El Pino: "No hemos podido atender todas las demandas de pacientes graves de COVID ya confirmado o por confirmar"

El doctor Harz Castilo, Jefe de Urgencia de Hospital El Pino de San Bernardo expresó que personas debieron esperar en las ambulancias antes de ingresar al recinto, siendo atendidos en las propios vehículos asistenciales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Alta afluencia de personas generaron una alta demanda de la urgencia del Hospital El Pino, dónde un equipo de 24 Horas pudo constatar esperas de hasta ocho horas para ser atendidos.

Desde las afueras del recinto hospitalario era visible al menos 6 ambulancias con pacientes a bordo, quienes esperan su momento para que personal médico los pueda atender.

El propio jefe de la urgencia del hospital, el doctor Harz Castillo confirmó esta situación, indicando que "no hemos podido, en este momento poder antender las demandas de pacientes graves de COVID-19 ya confirmado o por confirmar".

En esa misma línea Castillo señaló que mantienen pacientes esperando en ambulancias, aclarando que "ya pasaron en primera instancia, por el servicio de urgencias, donde fueron categorizados y se determinó su gravedad".

"Lamentablemente tienen que esperar en sus ambulancias, dónde obviamente están con un personal de salud de APS, y ante cualquier eventualidad ellos nos tendrán que avisar", indicó el doctor.