Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 18 años con COVID-19 tuvo que adelantar su parto debido a la enfermedad

Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud y a la espera de que se le realicen los exámenes de rigor al recién nacido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes recién pasado se le debió adelantar su parto a una joven de 18 años con COVID-19 positivo, debido al potencial riesgo que puede producir el avance enfermedad en el Hospital Regional de Antofagasta.

La mujer es pareja de un funcionario del propio hospital, el cuál ha sido uno de los tres lugares donde han ocurrido brotes del coronavirus en la región.

La información fue confirmada por el intendente de la región, Edgar Blanco, quien aseguró que tanto la madre, que se encuentra aislada, como el recién nacido se encuentran en buenas condiciones tras la cesárea.

En tanto, se está a la espera de que se le realicen los exámenes de rigor al neonato para determinar si en su organismo hay presencia del virus.

Cabe recordar que ayer el propio intendente confirmó la primera víctima fatal de la región, la cuál se trataba de una mujer de 65 años que contaba con múltiples antecedentes anteriores que se agravaron con la condición del virus.

Con información de Red TVN Antofagasta