Click acá para ir directamente al contenido

Joven que rompió cuarentena y contagió a su abuelo que falleció por COVID arriesga hasta cinco años de prisión

El joven de 24 años fue procesado y le embargaron unos 50 millones de pesos argentinos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un joven argentino que había viajado a EEUU y regresó a su casa, rompió la cuarentena para asistir al cumpleaños de su prima, donde contagió a su abuelo de 78 años quien finalmente falleció por coronavirus, y a cerca de 15 personas también fueron diagnosticadas con COVID, arriesga hasta 15 años de prisión.

Según informa el sitio trasandino, TN, el joven de 24 años fue procesado y le embargaron unos 50 millones de pesos argentinos. El juez Néstor Bárralos lo acusó de haber cometido un delito contra la Salud Pública "al propagar la enfermedad contagiosa y peligrosa por imprudencia, algo que está contemplado en el art 203 del Cod. Penal de Argentina".

El sujeto al llegar a Argentina debió contemplar una declaración jurada y fue informado de las restricciones que debía cumplir, sin embargo, asistió al cumpleaños de su prima, por lo que la Justicia de ese país considera que actuó con imprudencia.

EL CASO

Producto de la irresponsabilidad e incumplimiento del joven, contagió aparte de su abuelo, al menos 11 personas más.

El hombre de 71 años se encontraba internado en una clínica privada, a 36 kilómetros de Buenos Aires y tenía diabetes e hipertensión, lo cual terminó por complicar su salud.

Por su parte, el joven cerró todas sus redes sociales, tras la muerte de su abuelo y ser el también diagnosticado con Coronavirus.