Click acá para ir directamente al contenido

Julio Isamit se suma a lista de ministros en cuarentena preventiva por COVID-19

El titular de Bienes Nacionales es el quinto secretario de Estado en confinamiento luego de que un funcionario de la cartera diera positivo por coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, inició un período de cuarentena preventiva por la pandemia de coronavirus COVID-19, siendo el quinto secretario de Estado en iniciar el aislamiento.

Según los antecedentes recopilados, Isamit se sumó a los casos de Gonzalo Blumel (Interior), Felipe Ward (Segpres), Sebastián Sichel (Desarrollo Social), e Ignacio Briones (Hacienda).

La decisión de Isamit se enmarca luego de que un funcionario de la cartera diera positivo en un examen para la enfermedad.

"Desde hoy estoy en cuarentena preventiva debido a que un colaborador cercano dio positivo. Lo llamé y, gracias a Dios, él se encuentra bien", dijo la autoridad.

Complementó que se mantendrá trabajando en el ministerio, y entregó un mensaje de ánimo a la ciudadanía asegurando que "juntos saldremos de esta".

 

Consignar que a la situación de las autoridades de Gobierno se suman la de los senadores Rabindranath Quinteros, Jorge Pizarro y Manuel José Ossandón, quienes también adquirieron el virus.

Al respecto, Ossandón detalló que luego de dar a conocer la situación de Quinteros "el viernes fui a un consultorio en Pirque para someterme al examen PCR, donde me atendieron bien".

"Responsablemente me guardé en mi casa en cuarentena preventiva. Pero hoy me llamaron del consultorio para informarme que el resultado fue positivo", añadió.

Ossandón agregó que "me siento bien, no tengo síntomas, pero seguimos manteniendo todas las normas para combatir esta pandemia".

"Seguiré trabajando por los chilenos tomando las medidas y recomendaciones de salud", sentenció.