Click acá para ir directamente al contenido

Junaeb extiende TNE por tres meses y reitera llamado a tomarse la foto online

Los estudiantes tendrán hasta el 31 de agosto para validar el documento que rebaja la tarifa en la locomoción.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó y recordó a los estudiantes del país que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) extendió su vigencia por tres meses debido a la pandemia de coronavirus, además de hacer un llamado a tomarse la foto de manera virtual a quienes requieran efectuar este trámite.

Según informó el organismo, tal como se informó previamente, la TNE extendió su validez hasta el 31 de agosto como medida extraordinaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Asimismo, se hizo un llamado a las personas a realizar la revalidación del documento, el cual es anual y debe ser efectuado por todos los estudiantes que ya tienen su tarjeta y no cursan un nuevo tramo estudiantil. Es decir, los que no requieren un nuevo plástico por haber ingresado por primera vez a la educación superior o haber pasado a primero medio.

"La extensión del beneficio es efectiva tanto para los estudiantes que revalidan a través de tótems “Bip!”, en el Gran Santiago, como también para quienes necesitan pegar el adhesivo para la extensión en regiones y zonas rurales de la Región Metropolitana", añadió.

TOMARSE LA FOTO ONLINE

Asimismo, las autoridades explicaron que quienes ingresaron el 2020 a 5° básico, primero medio o entraron por primera vez a la educación superior deben obtener una nueva TNE.

En ese sentido, existe una plataforma para sacarse la foto de manera online y así evitar salidas hacia sucursales.

El acceso a la plataforma está disponible desde cualquier dispositivo Android o un computador, sin la necesidad de salir de sus hogares.

INGRESA AQUÍ PARA PODER TOMARTE LA FOTO