Click acá para ir directamente al contenido

Junaeb ha entregado 8 millones de canastas de alimentos durante la pandemia

Desde el organismo destacaron que con esta medida, se logra continuar con el aporte nutricional que tendrían en sus respectivos establecimientos. Estas canastas equivalen a 250 millones de desayunos y almuerzos.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, aseguró que, gracias a la continuidad del programa de alimentos desde la suspensión de las clase a raíz de la pandemia del coronavirus, se ha logrado llegar a 1.800.000 alumnos, con 8 millones de canastas, lo que equivale a 250 millones de desayunos y almuerzos.

Tohá explicó que se rediseñó el programa para lograr tres objetivos: la continuidad nutricional, que la distribución no fuese un foco de contagio entre las manipuladoras y las familias, y que las manipuladoras conservaran sus empleos.

Señaló, por otro lado, que cada canasta entregada está diseñada para una duración de tres semanas, las que contienen frutas y verduras, "lo que nos obliga a operaciones más ajustadas porque son alimentos perecibles".

"No hemos dejado a ningún establecimiento sin abastecimiento. Hemos llegado a todos los lugares (...) Los más de 12 mil establecimientos han tenido entregas para asegurar el abastecimiento de todas las familias", enfatizó.

Por último, destacó que la Junaeb está preparada "para seguir entregando canastas", hasta que así lo dictamine el ministerio de Educación.