Click acá para ir directamente al contenido

Karla Rubilar: "La evaluación, si debemos mantener la suspensión de clases o no, se va a hacer anticipadamente”

La vocera de Gobierno precisó que, dependiendo de la condición epidemiológica en la que se encuentre el país, se decidirá si se vuelve a clases o no el próximo 27 de abril.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró durante este lunes en conversación con 24 AM, que el regreso a clases estipulado para el 27 de abril próximo será evaluado a medida que se acerque la fecha, considerando la situación sanitaria que viva el país en dicho entonces.

Es imposible pronosticar cuál va ser la situación epidemiológica que vamos a estar viviendo el 27 de abril, por lo que no le quepa la menor duda que la evaluación si debemos mantener la suspensión de clases o no, se va a hacer anticipadamente y se va a informar con tiempo para las personas”, precisó la secretaria de Estado.

En ese mismo sentido y respecto de la cuarentena total aplicada en 7 comunas de la región Metropolitana y que se termina el próximo miércoles, la autoridad aseguró que ha servido ya que “hemos logrado disminuir el número de contagios diarios que se reportan”. A pesar de ello, “probablemente la cuarentena en las siete comunas se va a evaluar hoy o mañana (…) Es probable que vayamos evaluando cerca de cada cuarentena definida”.

Por último, Rubilar hizo un llamado a todas las iglesias a suspender sus misas, cultos u otro tipo de actividades que propicien el contagio del virus COVID-19 como ocurrió en la ciudad de Osorno, donde este lunes comienza a regir la cuarentena total.

Cárcel de Puente Alto

La vocera también se refirió a la situación vivida este domingo en la cárcel de Puente Alto, donde hubo una serie de incidentes luego de que un recluso diera positivo en el examen del coronavirus.

La autoridad indicó que se trata de "un interno que está con una medida de cárcel preventiva, entiendo que la Defensoría Penal Pública va a pedir una reeevaluación de esa medida".

Agregó que se han tomado medidas para prevenir un brote al interior del penal. Por ejemplo, "aislamiento temprano, poder identificar a esa persona, hacer el examen lo más rápido posible", entre otras.

Detalló también que con la llevada del virus al país, "una de las decisiones fue ir generando una cuarentena total de no sólo los centros de Gendarmería, sino que también los centro del Senama y Sename", por lo que llamó a la calma a la ciudadanía.

Teletón

Por último, Rubilar también se refirió a la Teletón, evento solidario que debió ser reprogramado para este 3 y 4 de abril.

"Estamos preocupados, al igual que la Teletón. Ha cambiado todo lo que nos regía para la Teletón", reconociendo además que este año se realizará "en condiciones extremadamente adversa", ya que no sólo enfrenta el reformulamiento del espectáculo y la transmisión, sino que también la forma de aportar de todos los chilenos.

"Esperamos que esta no sea la vez diferente de que no podemos llegar a la meta", sentenció.