Click acá para ir directamente al contenido

La app que permitiría prever dónde aparecerán brotes de COVID-19

COVID Symptom Tracker es una aplicación móvil que ha sido descargada por más de 750 mil personas y recopila diariamente información de síntomas relacionados al coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

La aplicación móvil COVID Symptom Tracker analiza, recopila y vincula, con el contexto actual ,diariamente los síntomas de sus más de 750 mil usuarias y usuarios, con el compromiso de usar sus datos “para investigación de salud pública o académica".

Inicialmente fue desarrollada en el Reino Unido para controlar los síntomas de gemelos y estudiar la importancia de los genes. Sin embargo, dada la emergencia sanitaria se puso a disposición de la sociedad civil.

 

El objetivo es que investigadores puedan entender y prever la propagación del virus, de acuerdo a la información entregada por usuarias y usuarios, quienes deben introducir sus datos, además de cualquier patología previa y si consumen regularmente inmunosupresores o ibuprofeno.

Además, deberán notificar si se han hecho un test de coronavirus; cómo se encuentran de salud y si experimentan tos, dolores de cabez, o problemas respiratorios. Esto deberán responderlo todos los días.

Con suficientes datos las y los investigadores cree que podrían desarrollar una alerta temprana sobre los potenciales brotes de la enfermedad.