Click acá para ir directamente al contenido

La conjuntivitis sería un nuevo síntoma del coronavirus según estudio 

Algunos de los contagiados, además de sentir los síntomas “básicos”, vivió irritación en sus ojos. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un estudio elaborado por la Academia Americana de Oftalmología, aseguró que además de los clásicos síntomas comunes que ya se conocen - fiebre, tos, dificultades respiratorias- algunas personas con coronavirus presentaron conjuntivitis.

Este nuevo síntoma se suma a la pérdida de olfato que también fue descubierta con el tiempo, como signo de alerta para advertir la enfermedad, sobre todo en aquellos casos que se presenta como “asintomática”.

Los expertos lograron demostrar que algunos de los pacientes positivos al COVID-19, luego que aparecieran los primeros síntomas, también presentaron visión borrosa y ojos rojos, asociándolas a la conjuntivitis.

Tal como detalló Las Últimas Noticias, la Academia Americana de Oftalmología emitió un comunicado a sus pares nortemaericanos para advertir que, en caso de recibir pacientes con este síntoma, sumado a una tos seca o problemas respiratorios, tomaran las medidas correspondientes

El medio anteriormente citado conversó con Maurizio Ruiz, médico broncopulmonar encargado de atender a pacientes con COVID-19, quien aseguró que la aparición de este nuevo síntoma puede ayudar para orientar a un diagnóstico, sin embargo, es enfático en señalar que sólo haciendo la prueba se puede diagnosticar.

"El COVID-19 no se puede diagnosticar en base a los síntomas, porque sus síntomas son muy comunes a las enfermedades virales. La única manera de comprobarlo es, por ejemplo, una imagen radiológica bastante sugerente de coronavirus. Los síntomas son orientativos, no suficientes por sí mismos”, explicó.

La conjuntivitis es conocida por su “irritación” de los ojos, ya que provoca ojos rojos, ardor, lagrimeo y picazón.