Click acá para ir directamente al contenido

Las Condes: Aprueban ordenanza para que todas las personas usen mascarilla en la vía pública

La iniciativa fue votada de manera unánime en un concejo extraordinario de la municipalidad. Quienes no la cumplan arriesgan multas de hasta 1 UTM.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que señaló que se aprobó una ordenanza de manera unánime en sesión extraordinaria del concejo municipal en la que toda persona que transite por la vía pública deberá hacerlo con mascarilla.

De igual manera, este implemento de protección personal deberá ser usado por cualquier persona que circule por espacios de uso público tal como lo son supermercados, las plazas o las mismas calles anteriormente señaladas.

La iniciativa se viene a sumar a la dictada por el Gobierno durante la mañana de este lunes, donde toda persona que use el transporte público deberá hacerlo con su respectiva mascarilla.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien detalló que esta medida comenzará a regir el miércoles 8 de abril a las 05:00 y que se deberá cumplir por quienes usen tanto transporte público cómo privado es decir, Metro, micros, buses y transportes aéreos y marítimos.

Cabe destacar que la medida adoptada por el municipio de la comuna del sector oriente, según explicó el propio alcalde en dicha red social, la mascarilla podrá ser de cualquier material, e instó a los vecinos a fabricarlas en sus casas ya que "quienes más las necesitan son funcionarios de la salud o personas puntuales.", indicó Lavín.

En ese mismo sentido, el edil de una de las comunas que más casos de contagio por COVID-19 registra, señaló que la multa que se arriesga quien no utilice este implemento puede llegar hasta 1 UTM (un poco más de $50 mil).

Desde el miércoles las mascarillas serán obligatorias en transporte público

Desde el miércoles las mascarillas serán obligatorias en transporte público

A partir de este miércoles a las 5 am todos quienes utilicen transporte público deberán usar mascarillas para prevenir contagios de COVID-19; el Gobierno permitió la confección casera. ¿Cómo puede hacer una mascarilla casera?.