Click acá para ir directamente al contenido

Las nuevas medidas para la región Metropolitana anunciadas por el Jefe de la Defensa Nacional

El general Carlos Ricotti señaló que desde este domingo se intensificarán los controles de identidad en las calles, especialmente en el sector centro-oriente de la capital.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En un punto de prensa, y en compañía del Intendente Felipe Guevara, el general Carlos Ricotti, Jefe de la Defensa Nacional, anunció una serie de nuevas medidas que se implementarán en Santiago desde este domingo.

Es así como señaló que "las policías a partir del día de mañana van a empezar todos los controles de identidad al personal que se desplace por la calle".

Si bien aseveró que es algo que se hace habitualmente, a partir de este domingo se intensificará, pero poniendo énfasis "en áreas donde hay un mínimo de contagio y en las áreas centro-oriente de la capital".

Por otra parte, aseguró que también desde la jornada del domingo, "vamos a empezar a brindar protección a los centros de distribución de manera fija", por lo que habrá efectivos que permanecerán en esos lugares para velar por la seguridad.

También señaló que sus "patrullajes moviles se van a mantener", agregando que "estamos en fase especial. Se está avanzando en las medidas restrictivas".

Finalmente, Ricotti añadió que "estamos tratando de controlar al máximo todas las variables", para enfrentar la emergencia.