Click acá para ir directamente al contenido

Las primeras comunas de la RM que recibirán las canastas de alimentos desde este viernes

El intendente Felipe Guevara, además, afirmó que continuará la repartición para otras 29 comunas durante este sábado.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que mañana se comenzarán a distribuir las primeras canastas de alimentos y elementos de higiene de las 2,5 millones comprometidas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Según informó, el proceso arrancará en las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago. "Son comunas que están juntas, que son bastante homogéneas, hay pocos edificios de departamentos, por ejemplo. Son comunas más bien bajas y que llevan bastante tiempo en cuarentena", señaló Guevara.

El sábado, en tanto, sería el turno de otras 29 comunas de la Región Metropolitana, para llegar a un total de 32 en primera instancia.

"El resto de las comunas, es decir las otras 29, van a partir idealmente el sábado, todas al miemos tiempo, todas en simultáneo. Es un desafío enorme, pero creo que con el trabajo duro de los gobernadores, de los equipos de la intendencia, de los equipos ministeriales que nos están ayudando, sobre todo de los alcaldes, de sus concejos municipales, de sus funcionarios, a partir del sábado deberíamos estar empezando a entregar este apoyo alimenticio a estas 32 comunas de la Región Metropolitana", planteó.

En una semana se espera alcanzar a las 38 comunas que se encuentran en confinamiento en toda la Región Metropolitana "y luego incorporar a las comunas que no están en cuarentena: Pirque, San José de Maipo, Talagante, Melipilla. Queremos incorporarlas cuanto antes, pero para eso debe partir la distribución por estas primeras comunas", estableció la autoridad metropolitana.

Sobre los sectores que se abarcarán en las primeras entregas, Guevara aseguró que se está coordinando con los alcaldes. "Es imposible distribuir esta enorme cantidad de alimentos en un día en todas partes. Lo que hemos hecho en cada comuna, se ha priorizado. Ese trabajo de por dónde empezar y por dónde terminar lo estamos haciendo con los alcaldes, que son lejos los que mejor conocen la realidad de su comuna", dijo.

Sobre la cantidad de canastas disponibles, Guevara indicó que ya se compraron 500 mil. "Tenemos asegurado el abastecimiento de las primeras dos semanas, ya hemos comprado 500 mil unidades de este complemento alimenticio y ahora lo importante es poner en marcha la distribución", concluyó.