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Latam mantendrá reducción de 95% en operaciones durante todo mayo

Desde la compañía indicaron que dentro de los próximos días, se contactarán con los pasajeros que tenían boletos para dicho mes para fijar las reprogramaciones.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Debido a la contingencia por el COVID-19, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales anunciaron que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo de 2020.

“A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, afirmó el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo. “Frente a este escenario adverso, es inevitable que las empresas del Grupo deberán redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan”, señaló Alvo.

En cuanto a las rutas domésticas dentro de nuestro país, la compañía también mantendrá el servicio de forma reducida.

En las rutas internacionales, durante mayo, LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil esperan operar semanalmente seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre São Paulo y Miami, respectivamente.

Para quienes tenían pasajes comprados para dicho mes, la aerolínea precisó que los cambios de itinerario para mayo serán procesados a partir de la próxima semana y los clientes serán contactados oportunamente.

Por último, desde la compañía precisaron que se mantendrán los vuelos humanitarios internacionales y charters, dependiendo de las necesidades, las restricciones legales y sujetos a evaluación, los que ya han transportado a más de 100.000 pasajeros de regreso a sus hogares y 66 toneladas de carga humanitaria bajo el programa Avión Solidario.

Ripley llega a acuerdo para acogerse a la Ley de Protección al Empleo

La empresa de retail nacional Ripley anunció que alcanzó un acuerdo con tres de las seis federaciones sindicales al interior de la firma para acogerse a la Ley de Protección al Empleo, y así suspender la relación laboral con parte del personal durante 90 días, en principio, mientras persista la emergencia sanitaria producto de la pandemia por COVID-19.

Según establece el acuerdo, los trabajadores que se acojan recibirán el pago de los primeros 15 días de este mes, y un bono de $ 150.000 bruto, el que será proporcional a la jornada de cada trabajador. Además, la empresa se comprometió a no realizar desvinculaciones por los próximos seis meses, además de seguir pagando las cotizaciones previsionales y de seguridad social, como estipula la ley

En un comunicado enviado a sus trabajadores, Ripley añade que "con el objetivo de que ningún colaborador quede sin este beneficio, las personas que no puedan acogerse a dicha ley -por no tener seguro- recibirán por parte de Riley Retail las mismas condiciones estipuladas por la AFC a costo de la compañía por los próximos tres meses".