Click acá para ir directamente al contenido

Latam suspende todos sus vuelos internacionales por la pandemia de COVID-19

La aerolínea sólo operará con vuelos nacionales en Chile y Brasil.

Agencia EFE

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La aerolínea chilena Latam anunció este jueves que suspende en su totalidad los vuelos internacionales de la compañía debido a las "restricciones sanitarias impuestas" a causa de la expansión de la pandemia del coronavirus por el mundo.

Latam ya había informado semanas atrás de la reducción casi en su totalidad de sus trayectos internacionales, dejando apenas operativos los que unían las ciudades de Santiago de Chile con Los Ángeles y Miami en Estados Unidos y con la brasileña Sao Paulo.

También seguían despegando aviones de Sao Paulo hacia las estadounidenses Nueva York y Miami, además de la ruta de vuelta a la capital chilena.


A partir del próximo 13 de abril y hasta final de este mes, la flota internacional de Latam permanecerá en tierra y la aerolínea únicamente operará a nivel nacional en el interior de Brasil y Chile.

Asimismo, explicaron a través de un comunicado que la situación será evaluada dependiendo de las necesidades y la demanda, que se había reducido de manera drástica desde que el coronavirus comenzó a llegar a América, donde Latam opera la mayoría de sus vuelos.

Actualmente el continente americano registra 493.173 contagios confirmados por COVID-19 en un total de 54 países, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de 17.038 muertes debidas a la enfermedad, con Estados Unidos como el país más afectado de la región.

Además, muchas naciones del mundo decretaron el cierre de sus fronteras para evitar la propagación sin control del coronavirus, lo que afecta directamente a los viajes internacionales.

Bebé de sólo 23 días muereen Filipinas

Un bebé de 23 días ha muerto en Filipinas afectado por COVID-19, en Lipa, ciudad a unos 70 kilómetros al sur de Manila, informó su alcalde, Eric Africa, en Facebook.

El recién nacido, uno de los casos de bebé de más corta edad fallecido por coronavirus en el mundo, murió el 5 de abril, pero el resultado positivo de la prueba de COVID-19 no se conoció hasta este jueves.

Otro bebé de tan solo cuatro días diagnosticado con COVID-19 murió el miércoles en Brasil por una insuficiencia respiratoria tras nacer prematuramente; y una de cinco meses falleció al día siguiente en Bolivia por coronavirus tras permanecer una semana en cuidados intensivos.