Click acá para ir directamente al contenido

Lavín anuncia apertura de un mall en Las Condes: "Queremos ver cómo funciona"

El alcalde dijo que, con un cordón sanitario, "haremos una experiencia piloto controlada para ver cómo funciona y ver qué hay que hacer", sin dar el nombre del recinto que abrirá sus puertas, para evitar lo ocurrido en Quilpué.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la apertura de un mall en la comuna durante la próxima semana con el fin de realizar una "experiencia piloto" respectó a cómo funcionaría en un futuro la reapertura de este comercio.

Según informó el edil, la idea como municipio de momento es no abrir la totalidad de estos recintos, aludiendo razones sanitarias, pero sí implementar un trabajo experimental en uno de estos para ver la factibilidad de una mayor apertura.

 

"La decisión de Las Condes es que por el momento no se abren los mall. Estamos hablando con ellos, porque sabemos lo complejo del tema. Los mall tienen muchas entradas y tiendas demasiado variables entre sí", agregó.

Por ello es que la autoridad aseveró que durante la próxima semana uno de los establecimientos abrirá sus puertas con un cordón sanitario para dimensionar las condiciones existentes.

Lavín no quiso decir cuál mall abrirá, para evitar "que ocurra lo del Quilpué, donde tuvieron que volver a cerrarlo".

"Haremos una experiencia piloto controlada para ver cómo funciona y ver qué hay que hacer", sentenció.

Recordar que, en el caso de Quilpué, el centro comercial se abrió el pasado sábado, generando atochamientos y largas filas de personas que querían ingresar.

No obstante, la presión ciudadana y la del municipio local, se determinó el cierre del establecimiento de manera indefinida, dejando con atención solamente al supermercado, farmacia y banco ubicado en su interior.