Click acá para ir directamente al contenido

Lavín inaugura "túnel sanitizador" en Las Condes: "Mata el virus del COVID-19"

El alcalde de Las Condes probó el túnel y enfatizó que estará ubicado en diferentes zonas concurridas de la comuna.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó este jueves el "túnel sanitizador",  espacio que permite a las personas someterse a una limpieza y poder "matar" el virus del COVID-19.

Según explicó el edil, una persona solo debe pasar por la zona y recibirá una descarga de ácido hipocloroso diluido en agua para poder tener una limpieza en su cuerpo y ropas.

"Permite matar al virus que conlleva el coronavirus y otros más", acotó la autoridad.

Asimismo, sostuvo que el túnel está ubicado en las cercanías del equipo de seguridad comunal de Las Condes, pero que próximamente también se ubicará en zonas de gran afluencia de público, como estaciones de Metro.

"Pondremos más en la comuna. En Metro o comisarías. Se está haciendo en varias ciudades del mundo porque el líquido, que es ácido hipocloroso, mata el coronavirus", complementó el edil.

TEMUCO SUPERA A LAS CONDES CON MÁS CONTAGIOS

El Ministerio de Salud entregó nuevas cifras relativas a los casos de coronavirus COVID-19 en Chile, indicando que Temuco superó a Las Condes, y se ubicó como la comuna con más contagios en el país.

Según el segundo informe epidemiológico del Minsal, que incluye datos provisorios al 31 de marzo de 2020, la capital de La Araucanía registró 225 casos de pacientes con la enfermedad, cifra mayor a los 208 de Las Condes, que había sido la comuna con más situaciones.

La publicación complementó que, de las cinco comunas con mayor casos positivos, tres corresponden a terrenos ubicados fuera de la región Metropolitana.

Asimismo, todas estas comunas señaladas están bajo cuarentena total de acuerdo a lo determinado por el Gobierno:

  • Temuco: 225 casos
  • Las Condes: 208 casos
  • Chillán: 173 casos
  • Santiago: 156 casos
  • Osorno: 120 casos

A las zonas señaladas, se suman Vitacura, Ñuñoa, Lo Barnechea, Providencia, Chillán Viejo, Rapa Nui, Padre Las Casas, Puerto Williams y Punta Arenas, las que se mantienen con restricción total para evitar una mayor explosión de los casos.

Para Independencia, por su parte, la medida dejará de tener efecto este 2 de abril a las 22:00 horas luego de lo consignado por La Moneda.