Llega a Chile segundo Hospital Modular sumando 100 nuevas camas para el Barros Luco

Llega a Chile segundo Hospital Modular sumando 100 nuevas camas para el Barros Luco

Este hospital modular, se suma al que está al costado del hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto, y cuya instalación registra un 95% de avance.

24Horas.cl Tvn
19.05.2020

La tarde de este martes arribó al país el segundo hospital modular, el que ayudará a sumar 100 camas nuevas camas a la Red Integrada de Salud, el cual será instalado en el sector sur de la capital, específicamente en el hospital Barros Luco.

Este hospital modular, se suma al que está al costado del hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto, y cuya instalación registra un 95% de avance. Con esto se suman 200 nuevas camas a la red integrada de salud, específicamente en la región Metropolitana.

WhatsApp Image 2020-05-19 at 16.47.09.jpeg  

Según el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, estos dispositivos permiten la derivación de pacientes menos complejos, de manera que los recintos cuenten con mayor capacidad de camas hospitalarias para la atención de pacientes más críticos.

 

“En pocos días comenzaremos con la instalación de este nuevo hospital modular, el segundo de cinco  que hemos adquirido y que nos permitirá dar una respuesta a la ciudadanía para enfrentar este aumento de casos de COVID-19 que ha registrado la capital estas últimas semanas”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Si bien en un principio se tiene contemplado que los recintos se instalen, además de la Región Metropolitana, en La Araucanía, Coquimbo y Biobío, considerando que todos los módulos son transportables fácilmente por vía aérea o terrestre, estos serán destinados según las necesidades de la red integrada de salud, considerando el número de camas disponibles por región y la situación particular que tenga una zona determinada por casos de COVID-19.

La adquisición de este nuevo recinto es parte de las medidas del Plan de Acción COVID-19 desplegado por el Ministerio de Salud que busca aumentar la capacidad asistencial de la Red Integrada de Salud y se suma a la apertura adelantada de cinco hospitales, la puesta en marcha del Centro Hospitalario Huechuraba y la reciente habilitación del Hospital Metropolitano de Providencia, estrategias que en su conjunto sumará más de 42 mil camas de hospitalización para hacer frente a la emergencia.

Chile suma 3.520 nuevos contagios y registra peak de 31 muertos en un día

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país, informando que en las últimas 24 horas se reportó un peak de nuevos contagios, llegando a 3.520, y 31 fallecidos, la cifra más alta desde que se inició la emergencia.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, con le reporte de contagios se llegó a la suma total de 49.579 pacientes que dieron positivos desde el comienzo de la pandemia en Chile.

Cuarentena: padres separados podrán solicitar permiso para traslado de hijos
Cuarentena: padres separados podrán solicitar permiso para traslado de hijos
 Leer más

Mañalich explicó que, de los 3.520 nuevos contagios, 3.099 corresponden a casos sintomáticos, mientras 421 como asintomáticos.

Asimismo, las víctimas fatales corresponden a habitantes de la región Metropolitana, llegando a un total de 509 que perdieron la vida por la enfermedad.

La autoridad adelantó que debido a la situación sanitaria "vamos a tener tensiones en algunos lugares donde se concentrarán mayores pacientes".

Añadió que en la última recapitulación "pasamos de una media de 3 mil exámenes diarios, y al día de hoy, tenemos más de 13 mil a 16 mil exámenes diarios".

Sobre la disponibilidad de ventiladores mecánicos, el jefe de cartera explicó que actualmente hay 455 en el país.

"La crisis sanitaria y social que vivimos no tiene precedentes, por eso hay que dimensionar adecuadamente cuál es el desafío que enfrentamos y poder salir adelante", sentenció

Finalmente, reveló que se decretarán cordones sanitarios en el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco ante la llegada de un nuevo fin de semana largo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5