Click acá para ir directamente al contenido

"Lo niego tajantemente": Paris descarta vínculo de robos de computadores con petición para entregar correos electrónicos

"No se compadece con la democracia quienes dicen que (el robo) fue con un afán de ocultamiento y para confundir a la opinión pública", dijo el ministro de Salud, agregando que se sustrajeron 15 máquinas nuevas y otras cuatro solo con información de funcionarios.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó un "ocultamiento de información" luego del robo sufrido este domingo al interior de la Seremi de Salud Metropolitana, donde desconocidos sustrajeron computadores desde sus oficinas.

Según indicó la autoridad, el hecho registrado en la oficina "no tiene vínculo con la solicitud" de entregar correos electrónicos, instancia hecha por la Fiscalía, donde el ex ministro Jaime Mañalich ha sido apuntado por antiguos funcionarios.

 

"No se compadece con la democracia quienes dicen que (el robo) fue con un afán de ocultamiento y para confundir a la opinión pública", destacó Paris.

Asimismo, detalló que lo robado fueron "15 máquinas embaladas y que estaban nuevas", descartando la acumulación de datos relevantes. De igual manera, enfatizó que también se informó el robo de cuatro computadores de funcionarios, pero que contenían "información de personas que trabajan ahí".

"Lo niego tajantemente", expresó el ministro ante las acusaciones relativas a "cosas raras que algunos denuncian".

"No se compadece con la democracia quienes dicen que (el robo) fue con un afán de ocultamiento y para confundir a la opinión pública", agregó.

Recordar que la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, aseguró que la información de los sumarios realizados durante la pandemia "están en un sistema en línea por lo tanto hay que descartar que haya robo de información sensible".