Click acá para ir directamente al contenido

"Lorena dejó una huella": Presidente Piñera lamenta muerte de trabajadora de la salud

El Mandatario solidarizó con la familia de la víctima, indicando que el legado de Lorena Durán "llena de orgullo a sus hijas, a sus amigos y a sus seres queridos".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera lamentó el fallecimiento de Lorena Durán, la primera trabajadora de la salud que pierde la vida por COVID-19, en el país, aseverando que la víctima "sin dudas dejó una huella".

"Quiero expresar mi más profundo pesar por el fallecimiento de Lorena Durán, la primera trabajadora del sector de la Salud en nuestro país que pierde su vida debido a la pandemia del coronavirus", señaló el Mandatario.

La autoridad complementó que "sin duda que Lorena dejó una huella, dejó un testimonio y yo quisiera expresar mi profundo reconocimiento y gratitud por esa huella y ese testimonio que, sin duda, llena de orgullo a sus hijas, a sus amigos y a sus seres queridos".

"Quiero expresar también a su esposo, a sus hijas y a sus compañeros del Consultorio General Rural de Lastarria que nuestras oraciones y nuestros pensamientos están con ustedes", añadió.

Recordar que a familia de la funcionaria confirmó que no tenía enfermedades de base y que su estado se complicó con el paso de los días.

Darlyn Contreras, hija de la víctima fatal, aseguró que su madre no tenía patologías previas y se internó en el Hospital de Temuco el pasado 22 de marzo.

Pese a los esfuerzos de ella y del personal médico, Contreras explicó que la aludida "nunca pudo salir de su estado de gravedad".

"Dios quiso otra cosa para ella. Estamos destrozados, era joven, sin enfermedades de base, era completamente sana", añadió.

Recordar que el deceso se registró a las 03:00 horas de este miércoles tras una larga lucha de Lorena, quien se desempeñaba en en el consultorio Lastarria en la comuna de Gorbea.

Carlos Mena, presidente de la Confusam Araucanía, explicó que solo habían antecedentes pasados de que Lorena sufrió de una obesidad leve. "Demuestra cómo este virus actúa de forma diferente", añadió.

Asimismo, recordar que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga confirmó la noticia en su balance diario, donde envío un mensaje especial a Lorena.