Click acá para ir directamente al contenido

Madonna confirmó haber dado positivo para coronavirus 

La "reina del pop" aseguró haber estado enferma al final de su gira en París y recalcó que ya se encuentra bien.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Madonna confirmó esta semana, que, tras su gira en París, dio positivo para coronavirus COVID-19, hace siete semanas.

La “Reina del pop” dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde aprovechó además de criticar a los medios “sensacionalistas”.

“Estuve enferma al final de mi gira en París hace siete semanas, como muchos otros artistas de mi espectáculo”, escribió.

Y continuó: “Pero en ese momento, todos creíamos que teníamos una gripe. Gracias a Dios ahora todos estamos en forma y en buen estado de salud”.

Además señaló: “Solo para aclarar las cosas a las personas que prefieren creer en los titulares sensacionalistas que hacer su propia investigación sobre la naturaleza de este virus: actualmente no estoy enferma”.

Y aseguró que puede ser aporte para encontrar una vacuna para el coronavirus: “¡Agradecida de que puedo ser parte del apoyo a la investigación para encontrar la cura para la Covid-19!”, escribió.

Donación para vacunas contra el COVID-19

La artista explicó esta circunstancia en una publicación de Instagram en la que también informó que acaba de donar 1 millón de dólares a un fondo de ayuda internacional para desarrollar una vacuna y tratamientos contra la enfermedad.

Por su parte, esta semana Madonna fue una de las participantes en la conferencia internacional de donantes organizada por la Unión Europea para el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus, en la que no participó Estados Unidos.

La recaudación quedó cerca del objetivo esperado de 8.000 millones de dólares, de los que en torno al 53 % se destinará a las futuras vacunas, el 26 % a investigar nuevas medicinas y el 20 % para desarrollar test.

Además de las contribuciones de Estados y de agencias internacionales, también participaron personalidades como Bill y Melinda Gates, el entrenador de fútbol portugués José Mourinho y la propia Madonna.