Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes se acerca a los 10 mil contagios y positividad llega al 27%

La región austral fue la segunda con más casos nuevos en el último reporte, siendo solo superada por la Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la región de Magallanes, indicando que se acerca a los 10 mil contagios totales, teniendo una positividad del 27% en la última semana.

De acuerdo al balance de este miércoles, la zona austral registró 134 nuevos casos tras la realización de 697 exámenes PCR en la población.

Minsal detalló que la región austral fue la segunda con más casos nuevos en el último reporte, siendo solo superada por la Metropolitana, con 287.

Asimismo, en el resumen se reveló que la positividad en el terreno es la mayor en todo el país, alcanzando un 27% considerando la última semana, mientras que la positividad diaria registró un 19%.

Consignar que el resultado observado es menor al de este martes, donde hubo 324 nuevos casos del virus, entregando una positividad diaria del 37%, y de un 29% si se considera la última semana.

La compleja situación en el área obligó el pasado fin de semana el uso de aeronaves de Carabineros y la Fuerza Aérea de Chile para trasladar pacientes hacia Santiago, ante la falta de camas UCI.

"Debimos recurrir a utilizar un avión de Carabineros junto a equipos del SAMU para trasladar un paciente COVID, algo que no habíamos realizado desde hace más de tres meses, desde el peak de la pandemia en la región Metropolitana", precisó Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, complementó que "no vamos a dejar de ampliar la capacidad de la red. La semana pasada enviamos 21 máquinas de oxigenación de alto flujo, 10 cascos helmet, 6 monitores alta complejidad y 5 ventiladores mecánicos adicionales".