Click acá para ir directamente al contenido

Mall Plaza exigirá uso obligatorio de mascarilla a contar de este lunes

La medida se suma a otras de la cadena para evitar focos de contagio de coronavirus COVID-19. Recordar que el pasado 7 de abril el Gobierno indicó que, pese a que varias zonas del país se liberaron de la cuarentena total, los malls, restaurantes y pubs seguirán sin funcionamiento.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La cadena Mall Plaza anunció que desde este lunes 13 de abril exigirá el uso obligatorio de mascarillas al interior de sus dependencias, medida que rige para trabajadores como clientes.

Según informó la empresa, a contar de esta jornada se pidió a las personas usar el elemento de seguridad con el fin de seguir aumentando las medidas que busquen evitar los focos de contagio de coronavirus COVID-19.

Asimismo, la firma de centros comerciales destacó las medidas vigentes para las personas que trabajan o "visitan" las zonas:

  • Exigencia y control de uso de mascarilla por parte de todos quienes trabajan y visitan Mallplaza. Esta medida será obligatoria para todos
  • Alcohol gel disponible para todos en distintos puntos del centro comercial
  • Control de temperatura a trabajadores al ingreso al mall
  • Promovemos el distanciamiento 1 metro entre personas
  • Acceso preferencial en supermercados
  • Sanitización permanente de ascensores, montacargas, barandas, escaleras, pasamanos y botoneras
  • Aumento de las rutinas de desinfección en zonas de mayor tránsito. En las áreas de mayor afluencia de personas, incorporamos rutinas nocturnas de limpieza y desinfección utilizando químicos y tecnología que aseguren un resultado óptimo
  • Comunicación de medidas de autocuidado.

"Cuando tú te cuidas, también te comprometes con el cuidado de los demás. En Mall Plaza, entre todos nos cuidamos", agregó.

Recordar que el pasado 7 de abril el Gobierno indicó que, pese a que varias zonas del país se liberaron de la cuarentena total, los malls, restaurantes y pubs seguirán sin funcionamiento.

Sin embargo, los centros comerciales en sí pueden abrir para permitir la apertura de locales de primera necesidad, como farmacias, supermercados y clínicas.