Gobierno confirma que malls, pubs y restaurantes se mantendrán cerrados en todo Chile

Gobierno confirma que malls, pubs y restaurantes se mantendrán cerrados en todo Chile

Pese a que Providencia, Lo Barnechea, Vitacura más los sectores de Ñuñoa y Santiago que quedarán liberadas de la cuarentena, el Gobierno informó que todas las zonas que puedan ser foco de aglomeraciones y contagios deben seguir cerradas.

Sebastián Mora
07.04.2020

El Gobierno informó que los malls, centros comerciales, pubs y restaurantes de todo el país se mantendrán cerrado pese al levantamiento de cuarentenas en diversas comunas de la región Metropolitana.

Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, todos estos recintos se mantendrán sin atender durante la próxima semana, exceptuando los locales que entregan servicios de primera necesidad, como supermercados, farmacias o clínicas ubicadas dentro de estas áreas.

Iglesias evangélicas llaman a no realizar "cultos y reuniones presenciales" mientras dure la crisis sanitaria
Iglesias evangélicas llaman a no realizar "cultos y reuniones presenciales" mientras dure la crisis sanitaria
 Leer más

"Una cosa es el levantamiento preventivo de cuarentenas en ciertas zonas, pero otra es mantener cerradas las áreas que puedan ser focos de contagios", dijo Martorell.

Asimismo, la autoridad reiteró que todo el territorio nacional se mantiene bajo toque de queda entre las 22:00 y 05:00 horas, pero esta medida es más extensa en Rapa Nui, donde la prohibición se inicia diariamente a las 14:00 horas.

Respecto a las comunas que se liberan y empiezan las cuarentenas, Martorell reiteró las instrucciones entregadas esta mañana por el ministro Mañalich.

El detalle los puedes revisar a continuación:

QUÉ ZONAS DE PUENTE ALTO, ÑUÑOA Y SANTIAGO TENDRÁN CUARENTENA

El Gobierno informó este martes nuevas medidas respecto a las cuarentenas que rigen en la región Metropolitana, indicando que cinco de las zonas que actualmente están bajo la medida dejarán de estar en cuarentena a contar de las 05:00 horas de este lunes 13 de abril, posterior a semana santa, pero que Ñuñoa y Santiago tendrán una "liberación" parcial.

Según explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa y Santiago dejarán de estar bajo la restricción a contar de la fecha señalada, pero estas dos últimas tendrán una liberación parcial.

Gobierno informa 43 muertos en Chile por coronavirus y 5.116 contagios
 : Gobierno informa 43 muertos en Chile por coronavirus y 5.116 contagios
 Leer más

Mañalich explicó que en Ñuñoa como en Santiago solo la mitad sur quedará libre de cuarentena, mientras que el otro sector de las comunas seguirán con la restricción.

¿Cuáles son los límites? El titular explicó que en Ñuñoa el límite será la Avenida Grecia. Todos quienes vivan al sur de esta arteria, no estarán en caurentena. Por su parte, en Santiago será la Avenida Matta y Blanco Encalada el corte, por lo que quienes vivan al sur de estas calles dejarán de estar en caurentena.

Revisa el siguiente mapa aclaratorio:

MAPA.JPG  

En Las Condes, por su parte, la cuarentena total seguirá por al menos otra semana más a contar del lunes.

Para Puente Alto, por su parte, Mañalich también informó el inicio de una cuarentena total desde este jueves 9 de abril a las 22:00 horas, pero también será para una parte.

El Ministerio de Salud aclaró que el área poniente de la comuna estará sometida a cuarentena por al menos una semana luego de reportarse el aumento de contagios.

¿En qué parte de Puente Alto sí habrá cuarentena? Específicamente, la autoridad señaló que la cuarentena será para la zona poniente de Avenida Vicuña Mackenna y Avenida Concha y Toro.

Revisa el siguiente mapa aclaratorio:

CUARENTENA 2.JPG  

CHILE SUPERA LOS 5.000 CONTAGIOS DE COVID-19

El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance de la situación en Chile por el coronavirus COVID-19, indicando que el número de fallecidos subió a 43 en todo el territorio, mientras que los contagios se elevaron a 5.116.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, en las últimas 24 horas se consignaron seis víctimas fatales, siendo habitantes de las regiones Metropolitana, Ñuble, Antofagasta y Los Ríos.

Mañalich explicó que estas personas eran pacientes de las siguientes edades:

  • 73 años de la región Metropolitana
  • 79 años de Los Ríos
  • 65 años de Antofagasta
  • 100 años de la región Metropolitana
  • 79 años de la región Metropolitana tras ser trasladado desde el Maule


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5