Mañalich califica de

Mañalich califica de "escandalosa" situación de mujer que fue a supermercado con COVID-19: Arriesga millonaria sanción

El subsecretario del Interior confirmó que el Gobierno ya interpuso una querella en contra de la mujer que llegó hasta el Jumbo del Alto Las Condes sabiendo que había dado positivo para el virus.

24horas tvn
29.03.2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó de "escandalosa" la situación de la mujer que este sábado fue al supermercado Jumbo del Alto Las Condes sabiendo que estaba contagiada de COVID-19, y anunció duras sanciones.

"Ayer hubo un caso muy escandaloso de una persona que sabiendo su estado de cuarentena concurrió a un supermercado", expresó el secretario de Estado y agregó: "esto conlleva persecución como delito de acuerdo al código penal y multas de al menos de 2,5 millones de pesos".

Además, recalcó que "el solo hecho de que haya una persona que no esté respetando la cuarentena reviste sanciones".

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en tanto, aseguró que el Gobierno ya interpuso una querella en contra de esta mujer.

"Ya está presentada la querella y por lo tanto se iniciara una acción penal, en la que esperamos se establezcan sanciones efectivas", puntualizó la autoridad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5