Click acá para ir directamente al contenido

Más de 160 mil casos desde marzo: Cómo enfrenta la red hospitalaria chilena el creciente número de contagios por COVID-19

La red hospitalaria está al tope a pesar de haber duplicada su capacidad gracias a esfuerzos públicos y privados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La lluvia de la noche de este jueves, precipitación que muchos esperaban para luchar contra la sequía, agudizó los problemas que enfrenta la red asistencial de salud para lidiar con la gran cantidad de personas con síntomas por COVID-19.

Este viernes fue una jornada preocupante. El ministerio de Salud informó que estamos cerca de los tres mil fallecidos a causa del virus, tragedia que enfrentan sus familias en medio de un nuevo récord de personas contagiadas. Además, ya hay más de 160 mil casos acumulados, de los cuales más de 26 mil continúan activos.

La reconversión de camas de menor a mayor complejidad ha permitido batallar contra la enfermedad, esfuerzo tanto técnico como humano que ha permitido dar una mejor batalla contra la ocupación hospitalaria.

Un problema que enfrenta la red es el número limitado de camas, las que parecen no ser suficientes y algunos expertos indican que estamos llegando al tope de capacidad. Esto no sólo en términos de infraestructura, sino que también de personal.