Click acá para ir directamente al contenido

Más de 1,8 millones de personas pidieron el 10% en las primeras cinco horas

"Pese a esta buena cifra, entendemos que han habido algunos problemas puntuales, en algunas plataformas. Por ello además de pedir disculpas a todos los afiliados y afiliadas", expresó Fernando Larraín, gerente general de la asociación de AFP.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Asociación de AFP informó que se han realizado más de un millón ochocientas mil de solicitudes exitosas de retiros del 10% de los fondos, en las primeras cinco horas del proceso, pese a que se han registrado algunos inconvenientes en las plataformas de algunas Administradoras.

"Pese a esta buena cifra, entendemos que han habido algunos problemas puntuales, en algunas plataformas. Por ello además de pedir disculpas a todos los afiliados y afiliadas que por diversas razones no han podido hacer su solicitud quiero reiterar nuestro compromiso y de todos los trabajadores de AFP por informar con total transparencia los pasos y avance que está teniendo este trámite",  expresó Fernando Larraín, gerente general de la asociación de AFP.

 

AFP Provida dispone SMS y extiende beneficio

Esta tarde y luego que la página de AFP Provida presentara varias intermitencias para que los usuarios pudieran hacer la solicitud de retiro de su 10%, el Gerente General de la Administradora, Gregorio Ruiz-Esquide anunció algunos beneficios para los afiliados afectados por estos problemas.

 

"Quisiera partir por pedir disculpas por los inconvenientes que hemos tenido", expresó el ejecutivo.

"(...) El resultado que estamos obteniendo o que hemos tenido hasta esta hora no es el que queríamos. Hemos tenido intermitencia, debido al gran tráfico que tuvimos y algunos problemas técnicos que se nos han presentado", expuso Ruiz-Esquide.

Tras esto, anunció dos medidas para los afiliados, el primero es que "por ahora podrán solicitar su retiro mediante SMS al número 8151, que cuenta con todos los resguardos de seguridad", indicó.

A eso, anunció que "todas las personas que hagan mañana hasta las 14 horas su retiro, nosotros lo pagaremos como sí lo hubiesen hecho hoy (jueves 30) como una manera de compensar este problema que les hemos causado".