Click acá para ir directamente al contenido

Matemático por medidas de cuarentena en Chile: "Si esperamos unos días, el problema será 10 veces peor"

El doctor en Matemáticas Andrés Navas, profesor de la Universidad de Santiago y especialista en sistemas dinámicos caóticos, indicó que "prontamente tendremos que avanzar hacia medidas estrictas de cuarentena. Lo mejor es hacerlo ahora".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"Matemáticas y coronavirus: el momento de actuar con fuerza es ahora" es el nombre de un artículo publicado por el doctor en Matemáticas Andrés Navas, profesor de la Universidad de Santiago y especialista en sistemas dinámicos caóticos, en el que analizó las cifras de contagios de COVID-19 en nuestro país.

En el documento, tras presentar los datos de la pandemia, el matemático concluyó que "la tasa exponencial de crecimiento del número de enfermos se mantendrá mientras no se tomen medidas drásticas de confinamiento, testeo masivo y reorganización social (transporte, sanidad, etc). Esto ha sido constatado en todos los países que han implementado medidas parciales como las nuestras".

"La evolución de la enfermedad indica que, también en Chile, prontamente tendremos que avanzar hacia medidas estrictas de cuarentena. Lo mejor es hacerlo ahora, cuando aún podemos testear masivamente a un número importante de sospechosos en relación con los ya infectados. Si esperamos unos días, el problema será 10 veces peor, y el testeo masivo imposible", finalizó el especialista.

Revisa el artículo completo a continuación: