Matemático por medidas de cuarentena en Chile:

Matemático por medidas de cuarentena en Chile: "Si esperamos unos días, el problema será 10 veces peor"

El doctor en Matemáticas Andrés Navas, profesor de la Universidad de Santiago y especialista en sistemas dinámicos caóticos, indicó que "prontamente tendremos que avanzar hacia medidas estrictas de cuarentena. Lo mejor es hacerlo ahora".

24Horas.cl Tvn
26.03.2020

"Matemáticas y coronavirus: el momento de actuar con fuerza es ahora" es el nombre de un artículo publicado por el doctor en Matemáticas Andrés Navas, profesor de la Universidad de Santiago y especialista en sistemas dinámicos caóticos, en el que analizó las cifras de contagios de COVID-19 en nuestro país.

En el documento, tras presentar los datos de la pandemia, el matemático concluyó que "la tasa exponencial de crecimiento del número de enfermos se mantendrá mientras no se tomen medidas drásticas de confinamiento, testeo masivo y reorganización social (transporte, sanidad, etc). Esto ha sido constatado en todos los países que han implementado medidas parciales como las nuestras".

"La evolución de la enfermedad indica que, también en Chile, prontamente tendremos que avanzar hacia medidas estrictas de cuarentena. Lo mejor es hacerlo ahora, cuando aún podemos testear masivamente a un número importante de sospechosos en relación con los ya infectados. Si esperamos unos días, el problema será 10 veces peor, y el testeo masivo imposible", finalizó el especialista.

Revisa el artículo completo a continuación:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5