Tras mejoría: Matrimonio de médicos con COVID en Valparaíso se encuentran sin ventilador mecánico

Tras mejoría: Matrimonio de médicos con COVID en Valparaíso se encuentran sin ventilador mecánico

La pareja ha mostrado una mejoría en sus pulmones, las últimas horas, por lo que fueron desconectados.

24horas tvn
03.06.2020

Rubén Muñoz y Marisel Araya, una pareja de 44 años, ambosfuncionarios de la salud de la región de Valparaíso, dieron positivo para coronavirus hace más de una semana.

Ambos fueron internados y conectados a ventiladores mecánicos por la gravedad de su estado, sin embargo, siempre señalaron que se encontraban “estables dentro de su gravedad”.

Matrimonio de médicos se encuentra internado por coronavirus en Viña del Mar
 : Matrimonio de médicos se encuentra internado por coronavirus en Viña del Mar
 Leer más

Este martes, ambos fueron extubados, luego de pasar 16 días hospitalizados en un centro privado de Viña del MAr.

“Efectivamente hoy hemos sido informados que tanto Marisel como Rubén han sido extubados y eso significa que ya pueden respirar por sus propios medios con apoyo de oxígeno, pero ya sin necesitar un ventilador. Eso es sin lugar a dudas unos de los primeros indicadores de una mejoría de sus pulmones y esto es un motivo que nos alegra mucho”, aseguró Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, a La Tercera.

Y agregó que hay que estar alerta a las próximas 48 horas, que serían claves para la mejoría, así podrán: “verificar que vayan retomando funciones como la alimentación y un tratamiento adecuado, que pueda requerir asistencia especial dependiendo del debilitamiento muscular que se produce”.

Seremi de Salud de Valparaíso con COVID-19 fue conectado a ventilación mecánica

Durante su recuento de este martes ante la prensa, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que el seremi de Salud regional, Francisco Álvarez, se encuentra en estado grave y anoche fue conectado a ventilación mecánica en la UCI de la clínica viñamarina Ciudad del Mar, producto de su contagio de COVID-19.

Álvarez fue internado en dicho recinto asistencial el lunes 25 de mayo tras presentar problemas respiratorios, y poco después se confirmó su condición, al que suma una patología crónica de cuadro asmático.

Gobierno nombra reemplazo temporal de Seremi de Salud de Valparaíso hospitalizado por posible contagio
 : Gobierno nombra reemplazo temporal de Seremi de Salud de Valparaíso hospitalizado por posible contagio de COVID-19
 Leer más

“Inesperadamente, su condición se complicó. El seremi tuvo que ser conectado a ventilación mecánica”, aseguró el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

“El seremi está estable en su condición, pero sin duda estamos muy tristes, porque él llevaba una semana completa mejorando día a día”, añadió Martínez.

El intendente agregó que “la condición basal de un asma severo” es lo que tiene más complicado al químico farmacéutico, quien estuvo en terreno hasta el domingo 24 de mayo.

El diputado RN Andrés Celis también se refirió a la situación médica de Álvarez: “Estoy en conocimiento de que hoy su estado de salud empeoró. Su estado es de gravedad”, dijo el parlamentario. “Lamentablemente tuvo una recaída, su condición es grave”, agregó el diputado por la Quinta Región Costa.

El contagio del profesional de la Universidad Católica se está investigando, pero tendría su origen en un brote en la Intendencia de la región de Valparaíso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5