Click acá para ir directamente al contenido

Menores de 45 años vacunados con primera dosis de AstraZeneca completarán esquema con Pfizer

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció además la determinación de que "la vacuna AstraZeneca se use para los hombres mayores de 45 años, tanto en primera como segunda dosis".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En un nuevo balance de COVID-19 en el país, el ministerio de Salud informó de 6.234 nuevos casos en las últimas 24 horas, además de 97 fallecimientos en la última jornada.

Durante el reporte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al informe emitido por el Instituto de Salud Pública (ISP) referente a la inoculación con la vacuna de AstraZeneca.

Daza sostuvo que "el Departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud ha determinado que la vacuna AstraZeneca se use para los hombres mayores de 45 años, tanto en primera como segunda dosis".

"Para aquellos menores de 45 años que ya se han vacunado con la primera dosis de AstraZeneca se determinó que completen su esquema de vacunación con la vacuna del laboratorio Pfizer", añadió la subsecretaria.

Luego, se dio a conocer el calendario para vacunados con primera dosis de AstraZeneca entre el 10 y el 31 de mayo. "Se estará informando en el calendario semanal de la campaña de COVID-19 en la página del ministerio de Salud", cerró Daza.

Revisa el detalle del calendario:

  • Vacunados con primera dosis con AstraZeneca en semana del 10 de mayo: fecha de vacunación segunda dosis con Pfizer la semana del 21 de junio.
  • Vacunados con primera dosis con AstraZeneca en semana del 17 de mayo: fecha de vacunación segunda dosis con Pfizer la semana del 28 de junio.
  • Vacunados con primera dosis con AstraZeneca en semana del 24 de mayo: fecha de vacunación segunda dosis con Pfizer la semana del 5 de julio.
  • Vacunados con primera dosis con AstraZeneca en semana del 31 de mayo: fecha de vacunación segunda dosis con Pfizer la semana del 12 de julio.