"Mi Dios nunca lo permitiría": Pastor Cid dice estar seguro que no contrajo COVID-19 tras cultos en La Pintana

"Mi Dios nunca lo permitiría": Pastor Cid dice estar seguro que no contrajo COVID-19 tras cultos en La Pintana

Este martes se confirmó una investigación de la Fiscalía contra el polémico obispo evangélico por presunto delito sanitario. De acreditarse la falta y ser considerada "grave", podría terminar su libertad condicional para volver a la cárcel.

24Horas.cl Tvn
14.04.2020

Alguna vez fue el obispo evangélico más joven de Chile. Hoy, a sus 52 años, Ricardo Cid Castro es noticia por una nueva polémica que muy a su pesar lo tiene encerrado en su casa.

Ministerio Público inicia investigación de oficio contra pastor Cid por delito sanitario
 Leer más
 

"Impacto de Dios", su culto que lo llevó hace 15 años a tener figuración pública en Chile y a tener redes en Estados Unidos y Australia, se realizó ahora durante tres semanas en un centro recreativo de la comuna de La Pintana en plena pandemia de coronavirus.

El pastor asegura que el lugar no fue arrendado, sino facilitado por uno de sus fieles y que sus seguidores cumplieron todas las normas. "Estábamos todos ahí y siempre se trató de hacer conforme a las personas, que todos tuvieran su mascarilla, como tenía que ser todo eso", expresó a 24 Horas.

En las imágenes de las polémicas ceremonias se demuestra lo contrario. No hubo medidas ni distancias sociales, por lo que la fiscalía abrió una investigación por posible delito sanitario.

Clausuran parcela donde polémico pastor Cid realizó culto sin precauciones
 : Clausuran parcela donde polémico pastor Cid realizó culto sin precauciones
 Leer más
 

"Mi Dios nunca lo permitiría"

Una de las primeras medidas de la autoridad fue exigirle al pastor que se realice la próxima semana el test del COVID-19. Pese a los riesgos de contagio, Cid dice que es imposible que tenga el virus.

"No lo tengo, porque yo sé que no. Mi Dios nunca lo permitiría. A Jesús nunca se le pegó ni siquiera la lepra", señaló el pastor.

 

Controvertido, singular, carismático. Reconoce que hizo llover oro, que sanó a un paralítico y que estuvo ocho horas en el cielo. "Yo fui transportado al cielo por ocho horas. Yo vi al Señor, a Jesús, no a Dios", expresó.

Pastor Cid defiende culto en La Pintana: "Cerrar una iglesia es cerrar la fe de la gente"
Pastor Cid defiende culto en La Pintana: "Cerrar una iglesia es cerrar la fe de la gente"
 Leer más

En 2013 disparó un arma de fogueo cerca de La Moneda para defenderse de las acusaciones por abuso sexual en su contra. En 2015 fue condenado a siete años de cárcel por ese delito contra un menor de edad. Salió en 2019 con libertad condicional, un beneficio que aseguran desde Gendarmería que podría perder si se configura algún delito grave tras los cultos de La Pintana.

Ricardo Cid podría volver a la cárcel hasta 2022. Ante ello, el pastor afirmó que "no le tengo temor a nada. No hay que tener temor".

Los ojos de autoridades, políticos e incluso de su misma iglesia están puestos sobre él. Desde el Congreso se busca presentar un proyecto que prohíba el ejercicio de pastorado a personas que tienen condenas como Cid.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5