Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Salud anuncia confección de protocolo para que niños de comunas en cuarentena puedan salir a pasear

El permiso, que comenzaría a regir el lunes 17 de agosto y que podrá ser tramitado mediante Comisaría Virtual, habilitará también a menores que están en residencias del Sename.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El Ministerio de Salud estableció el lunes 17 de agosto como fecha para que comience a regir el protocolo que permite el paseo de niños a la vía pública que vivan en comunas bajo cuarentena.

Así lo informó la subsecretaria de la rama, Paula Daza, quien comentó que el texto oficial sería dado a conocer a mediados de la próxima semana y estaría vigente dentro de la subsiguiente.

"Ya tenemos elaborado el protocolo para dar permiso a los niños, tanto a los niños que están en residencias del Sename como para los niños que hoy están en cuarentena en sus casas producto de la pandemia", informó.

A la vez, señaló que "nosotros vamos a dar esta información esta semana, entre el día miércoles o el jueves, para poder hacer factible el permiso a partir del lunes de la próxima semana".

 

En cuanto a la tramitación del permiso, la autoridad sanitaria sostuvo que tendrá que ser solicitado por los padres o responsables de los menores a través de la Comisaría Virtual.

Añadió que "hemos conversado con al directora del Sename, con la subsecretaria de la Niñez, tenemos la opinión de toda la sociedad científica y esta semana, entre miércoles y jueves, esperamos dar a conocer este protocolo para que se inicien los permisos a partir del próximo lunes".