Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Salud informa 2.081 nuevos casos y 75 fallecidos por coronavirus en la última jornada

De esta manera, la cifra total de contagios alcanza los 359.731 desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecidos llega a los 9.608.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, informando 2.081 casos y 75 fallecidos a causa de la enfermedad en la última jornada.

De esta manera, la cifra total de contagios alcanza los 359.731 desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecidos llega a los 9.608.

Dentro de los nuevos casos, el Minsal informó que 1.482 fueron sintomáticos, 473 de forma asintomáticas y 126 no notificados.

Por otra parte, se considera que, del total de casos, 17.712 se consideran como activos, mientras que 332.411 se encuentran recuperados.

En tanto, se informó que hay 1.437 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos por la enfermedad, de las cuales 1.151 están con ventilación mecánica y 234 se consideran como críticos.

El Ministerio de Salud, además, destacó que en la última jornada se alcanzó el récord de test realizados en un solo día, alcanzándose los 24.899, con una positividad nuevamente cercana al 8%.

Finalmente, se comunicó que hay 562 ventiladores mecánicos disponibles y 10.637 cupos en las 155 residencias sanitarias ubicadas a lo largo del país.

Subsecretario Zúñiga: "No vamos a tener un proceso de vacunación antes de 12 meses"

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llamó a la ciudadanía a controlar las esperanzas y expectativas que se tienen respecto de la vacuna para combatir el coronavirus.

En ese sentido, la autoridad sanitaria enfatizó que el hecho de que en Chile se realicen pruebas con los desarrollos de inmunizaciones que se están llevando a cabo, no asegura que la tengamos antes de tiempo.

“No vamos a tener un proceso de vacunación antes de 12 meses. Es por eso que no podemos basar nuestras esperanzas en esta vacuna , sino que en el comportamiento individual de casa persona (...) Si no hacemos este cambio cultural ahora, lo vamos a pasar muy mal", precisó en conversación con canal 24 Horas.

Respecto de la posible prueba de desarrollo de vacunas que se podría llevar a cabo dentro de los próximos meses en el país, Zúñiga aseveró que "ese testeo no significa nada para el control de esta pandemia (...) Sólo abre posibilidades de tener la vacuna, pero no habla de tenerla antes de 12 meses más".