Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio del Interior se querella por desórdenes públicos en Peñalolén

Los hechos se registraron la tarde del domingo en la intersección de la calle Manuel Carvallo y avenida Grecia, e incluyeron la instalación de barricadas.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El Ministerio del Interior se querelló contra "todos los que resulten responsables" por los desórdenes públicos que se registraron durante la tarde de ayer en Peñalolén, en la intersección de la calle Manuel Carvallo y avenida Grecia, y que llevaron a la detención de una persona.

De acuerdo a la acción judicial, "un grupo de cinco individuos se encontraban lanzando elementos inflamables a la calzada, para acelerar la barricada que obstaculizaba el tránsito de la primera y segunda pista de circulación de avenida Grecia hacia el poniente”.

 

A estas cinco personas se sumaría un sexto individuo, el cual fue detenido en un operativo de Carabineros. “Se encontraba descargando un mueble de madera en mal estado con el fin de ser arrojado a la barricada mencionada, desde la puerta trasera de un furgón, color blanco, que se encontraba a menos de 10 metros de dicha barricada", se lee en la querella ingresada al 13° Juzgado de Garantía.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó de "gravísimo" el hecho, principalmente por la situación sanitaria del país.

"Creemos que esto es una responsabilidad mayor y, por lo mismo, vamos a iniciar acciones judiciales a través de una querella en contra de la persona que no solo participó en generar desórdenes públicos sino que también contribuyó a instalar barricadas y fuego con materiales; y, por lo mismo, consideramos que es un hecho grave", dijo.