Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Rubilar: "Ninguna crítica nos va a alejar como gobierno de nuestra principal labor que es estar en terreno"

La Vocera de Gobierno se refirió a las críticas recibidas por parte de la oposición por presunto aprovechamiento político por las entregas de cajas. Además informó que el total de unidades repartidas hoy en el país de 63.180 cajas de alimentos, 50.200 corresponde a la RM y 12.980 en regiones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar entregó un nuevo balance sobre la entrega de canastas familiares, destacando que hasta hoy se han repartido 50 mil cajas en la Región Metropolitana y a nivel nacional alcanza a las 277 mil unidades.

Sobre las críticas por el presunto aprovechamiento político por las entregas que se realizaron el fin de semana, Rubilar indicó que

"Ha sido una experiencia maravillosa, el estar en terreno entregando estas canastas familiares, ver la alegría y la esperanza de esas familias que valoran este aporte. Sabemos que no es la solución, como ha dicho el Presidente (...) Es un apoyo en momentos duros, la gente valora la canasta de alimentos, la agradece y lo cierto es que nosotros hacemos una invitación a la oposición a sumarse a lo que finalmente ayuda a personas que más lo requieren. Menos críticas y más acción (....)"

Agregó que "Ninguna crítica nos va a alejar como gobierno de nuestra principal labor que es estar en terreno, aportar, ayudar, buscar soluciones, escuchar y tratar de solucionar los problemas de los chilenos".

REPARTO DE CAJAS EN LA RM Y REGIONES

El total de unidades repartidas hoy en el país de 63.180 cajas de alimentos - 50.200 en la RM y 12.980 en regiones- y el total de canastas familiares distribuidas desde que se inició la campaña “Alimentos par Chile”, el pasado 22 de mayo, es de 277.842 mil unidades.

En la Región Metropolitana se entregaron hoy 50.200 cajas de alimentos, con ello, se alcanza un total de 226.666 cajas.

En el proceso de distribución de canastas de alimentos ya se han incorporado 34 comunas de la RM:

  1. Santiago
  2. Estación Central
  3. Quinta Normal
  4. San Ramón
  5. Puente Alto
  6. Lo Prado
  7. Recoleta
  8. Buin
  9. La Pintana
  10. Independencia
  11. Conchalí
  12. Renca
  13. El Bosque
  14. Cerrillos
  15. Pedro Aguirre Cerda
  16. Huechuraba
  17. Quilicura
  18. Lampa
  19. San Bernardo
  20. Pudahuel
  21. Cerro Navia
  22. Colina
  23. La Granja
  24. Peñalolén
  25. Maipú
  26. San Miguel
  27. San Joaquín
  28. La Cisterna
  29. Lo Espejo
  30. La Reina
  31. La Florida
  32. Ñuñoa
  33. Macul
  34. Padre Hurtado

En regiones se distribuyeron 12.980 cajas, con lo que se alcanza un total de 51.176 unidades.

CAMPAÑA DEL SERNAMEG: "HUMILDEMENTE, PEDIMOS DISCULPAS"

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, ofreció disculpas a nombre de La Moneda por la campaña “Cuentas Conmigo”, contra la violencia de género, que el ministerio de la Mujer subió la noche del domingo a las redes sociales y bajó esta tarde tras las fuertes críticas recibidas.

La vocera de Gobierno se sumó así a las disculpas que más temprano ofrecieron la ministra de la Mujer, Macarena Santelices, y la directora nacional del Sernam, Carolina Plaza.

“Humildemente, queremos pedir disculpas porque claramente el spot no refleja el pensamiento que tenemos como Gobierno en cuanto a enfrentar la violencia de género”, aseguró Rubilar.

La vocera añadió que “no hay ninguna posibilidad de justificar la violencia de género del agresor y esta pieza no logra transmitir lo que el Gobierno piensa. Fue una pieza mal lograda, que no representa el compromiso con la lucha contra violencia hacia las mujeres”.

Consultada si era efectivo que la campaña “Cuentas Conmigo” tuvo un costo de 22 millones de pesos, Rubilar aseveró: “No hay recursos involucrados, esta es una pieza que se ha hecho de forma interna, no ha tenido costo para el Estado. La información oficial que nos han entregado es que no hay recursos involucrado”.