Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Blumel asegura vacunas y elementos de protección para el personal de salud

La mañana de este martes se realizó una mesa social, en la que se acordó también redactar un manual de buenas prácticas para enfrentar la pandemia.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió este martes a los acuerdos alcanzados tras la realización de una nueva Mesa Social COVID.

El secretario de Estado aseguró que tras la instancia, se acordó redactar "un documento con lineamientos éticos para las buenas prácticas en el COVID-19, en virtud de lo que se ha visto en otros países y también lo recomendado por la OMS".

Por otro lado, también precisó que se reforzó el compromiso de "garantiza las vacunas y elementos de protección personal para todo el personal sanitario que lo requiera".

Por último, detalló que se realizará un trabajo conjunto entre el Colegio Médico y la Subsecretaría de Salud, para reforzar las medidas de apoyo para los profesionales de la salud que hoy se encuentra trabajando en esta emergencia sanitaria.

Por último, precisó que "a nombre de toda la mesa social, queremos transmitir dos mensajes: El primero, reiterar el apoyo y agradecimiento a todo el personal de salud, a todos los héroes que tenemos en esta lucha contra el COVID-19. Ello son la columna vertebral de esto. El trabajo de ellos es fundamental para que el país pueda enfrentar esta pandemia. Y lo segundo, reiterar que no se pueden relajar las medidas de autocuidado para controlar esta pandemia. De higiene personal, de distanciamiento social y también las comunitarias".

BALANCE

El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance en Chile de las personas contagiadas de coronavirus COVID-19, indicando que los contagiados aumentaron a 2.738, mientras que el país registró cuatro nuevas muertes por la enfermedad, llegando a un total de 12 decesos.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, de las cuatro personas fallecidas , dos eran de la región de La Araucanía, una de Valparaíso y una de la Metropilitana.

Asimismo, Zúñiga remarcó que las víctimas fatales eran adultos con enfermedades de base.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, indicó en paralelo que por mandato del Presidente Sebastián Piñera, la comuna de Independencia dejará la cuarentena total a contar de las 22:00 horas de este jueves 2 de abril.

No obstante, Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Lo Barnechea y Ñuñoa mantendrán la medida por siete días más.

Daza agregó que Punta Arenas se sumará a las ciudades con cuarentena total a contar de las 22:00 horas de este miércoles.