Ministro Blumel tras reunión con partidos políticos: "Necesitamos llegar a este acuerdo lo antes posible"

Ministro Blumel tras reunión con partidos políticos: "Necesitamos llegar a este acuerdo lo antes posible"

La autoridad indicó que aunque el acuerdo no va solucionar todos los problemas sociales y económicos que está dejando la pandemia del coronavirus, sí ayuda y alivia. Por lo mismo, llamó a tener un sentido de urgencia en el diálogo y a lograr un pacto antes de dos semanas.

24horas tvn
29.05.2020

Tras una reunión con los presidentes de los partidos políticos, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, agradeció la instancia de diálogo para lograr alcanzar un acuerdo nacional para enfrentar el impacto social que está teniendo la pandemia del coronavirus.

“Quiero agradecer por la concurrencia a los presidentes de los paridos políticos, para iniciar un diálogo que permita construir acuerdos para la protección social y reactivación económica (...) Ese tipo de conductas son las que espera el país y son las que necesitamos para enfrentar la pandemia sanitaria y los efectos sociales del COVID", precisó.

Ministro Mañalich por dichos sobre la pobreza : "Es evidente que el ministro de Salud tiene un conocimiento de la situación"
Mañalich por dichos sobre la pobreza : "Es evidente que el ministro de Salud tiene un conocimiento de la situación"
 Leer más

Además, indicó que en la conversación se llegó a un acuerdo para definir "instrumentos para dar protección social a las familias, en cuando a empleo e ingresos y también para la necesaria reactivación económica".

Por otro lado, se acordó que este gran acuerdo nacional debe lograrse en un plazo máximo de dos semanas, ya que así se le da urgencia a las necesidades de los ciudadano que están sufriendo los efectos de la pandemia.

Asimismo, se definirá a un grupo de trabajo que permita construir el acuerdo prelegislativo, el que estará apoyado por expertos y economistas, siendo liderado por el ministro de Hacienda.

Por último, a través de la Mesa COVID se recibirán todas las propuestas de los jefes comunales.

Chile alcanza nuevo peak de fallecidos

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance de la pandemia del coronavirus en el país, en el que se reportaron 54 nuevos fallecidos durante las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada hasta ahora. Así, el número total de víctimas fatales se eleva a 944.

Presidente Piñera por Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado: "Sabemos que no es suficiente"
 : Presidente Piñera por Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado: "Sabemos que no es suficiente"
 Leer más

Por otro lado, según detalló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se registraron 3.695 nuevos contagios, llegando el total de infectados a 90.638 en todo el territorio nacional. De los nuevos casos reportados, 3.355 son sintomáticos, mientras que 340 no presentaron síntomas.

Por otro lado, la autoridad precisó que hasta la fecha se registran 38.598 pacientes recuperados y que existen 345 ventiladores disponibles para quien lo requiera.

Respecto de la cantidad de exámenes PCR realizados durante las últimas horas, Mañalich precisó se llegó a 16.333.

Por último, la autoridad sanitaria también hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a respetar las cuarentenas obligatorias, para no seguir aumentando el número de contagiados. “No puede tomarse como un motivo de tranquilidad que el ministerio esté trabajando tan intensamente en aumentar el número de ventiladores (…) Esta enfermedad es seria, produce una alta letalidad, pero no tan alta en nuestro país afortunadamente, pero mucho riesgo de hospitalización”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5