Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Salud y polémica por vacunas contra la influenza: "Tenemos el stock"

El titular de Salud afirmó que el 84% de la población objetiva fue inmunizada contra la influenza.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió durante el balance diario del Ministerio de Salud a la polémica generada luego que asegurara que los niños no estaban siendo vacunados en sus recintos educacionales porque no se estaban cumpliendo los turno éticos.

Ante esto y el rechazo de los alcaldes que sostuviero que los niños no estaban siendo vacunados por falta de stock, el secretario de Estado expresó que "quisiéramos encontrar el mecanismo para vacunar porque tenemos el stock de vacunas, tenemos un millón y medio de vacunas".

"Al día de hoy, después de un mes de campaña de vacunación tenemos que decir que el 84% de la población objetiva ya está vacunada", agregó

Según explicó la autoridad, "dada la pandemia esta población objetiva se aumentó, se agregaron las policías, gendarmes, internos de cárceles, etc".

61% de los niños vacunados

Aún cuando el ministro aclaró que el objetivo del Gobierno era tener el 80% de la población vacunada al 30 de abril y que esto ya se cumplió, "quedan dos áreas que cubrir mejor que son las embarazadas en cualquier momento gestacional y la otra población que nos preocupa es la de los niños", aseveró.

"La situación es que la idea nuestra era que los niños que se incorporaron al grupo de influenza (entre 6 y 10 años) se vacunaran en sus recintos escolares, desgraciadamente eso no ocurrió y tuvimos una llegada masiva a centros de salud familiar a vacunarse y nosotros dijimos que esto es inconveniente por el riesgo de contagio", afirmó el ministro que aclaró que pese a eso el 61% de los niños ya está vacunado.

Frente a esto Mañalich anunció que "es el momento que si las clases no se retomen, los pares lleven a los centros de salud familiar a los niños para que se inmunicen".