Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Figueroa: "No hay fecha de retorno a clases mientras no haya condiciones sanitarias"

El titular de Educación indicó que mientras tanto se están reforzando los planes para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios de manera online.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que el retorno a clases presenciales en los colegios del país no se llevará a cabo en la medida que no existan las condiciones sanitarias para ello.

Según informó el secretario de Estado, "las clases dependen de las condiciones sanitarias", asegurando que la seguridad de estudiantes e integrantes de la comunidad escolar es esencial para retomar las enseñanzas presenciales.

"No hay fecha de retorno a clases mientras no haya condiciones sanitarias", agregó.

Asimismo, la autoridad remarcó que mientras tanto "se están reforzando los planes para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios de manera online", como clases en línea, preuniversitarios vía web y el canal TV Educa Chile.

Figueroa también anunció el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, que busca conectar a 10.000 colegios con internet de alta velocidad, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Al respecto, sentenció que busca "incrementar el número de escuelas con conexión y mejorar las condiciones del internet de las que tiene ya lo tienen actualmente".

Cuerpo de hombre fallecido por COVID-19 en San Joaquín tardó más de 24 horas en ser retirado

El cuerpo de un hombre que falleció por COVID-19 en su casa en la comuna de San Joaquín este sábado fue retirado de su hogar recién durante la tarde del domingo.

Según indicaron sus familiares, pasaron más de 24 horas desde que se produjo el deceso de Luis Sepúlveda, quien tenía 40 años y falleció a las 14:00 horas de este sábado.

Cabe destacar que el cuerpo se encuentra en un ataúd al interior de su habitación, lo que ha dado un poco más de tranquilidad a sus cercanos.

Según antecedentes aportados por los mismos familiares, Luis no tenía ninguna enfermedad de base y comenzó a sentir una serie de síntomas el día lunes, los cuales se agravaron la jornada siguiente.

Posteriormente, su familia decidió llevarlo el día miércoles a un recinto asistencial, lugar donde le aplicaron el test de coronavirus, arrojando positivo para COVID-19 el día viernes.

Los funcionarios de salud no lo dejaron internado y lo enviaron a cumplir cuarentena obligatoria a su hogar, manteniéndose aislado de su madre y hermano.

Sin embargo, la madre de la víctima dice que cuando comenzó a tener problemas respiratorios, llamó para solicitar una ambulancia y le dijeron que no podrían asistir.

"No hay ambulancias disponibles. En el caso de que estuviera en riesgo vital, ahí podría ser (...) Lo siento señora, no podemos hacer nada. Estamos colapsados", fue la respuesta que Doris Fuentes, madre del fallecido, recibió al pedir ayuda.

"Pusieron que era solamente un infarto. Mi hijo lleva 8 horas botado ahí. No es justo", indicó.