Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Mañalich confirma al menos 80 personas del área de la salud contagiadas con COVID-19

Además, el secretario de Estado afirmó que se distribuyeron nuevos medios de protección para los trabajadores de la red de salud que tratan posibles casos del virus.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su vocería de este jueves reveló el número de personal de salud que se ha contagiado con COVID-19 en el ejercicio de sus labores.

Según detalló el Secretario de Estado, las personas del área médica que han resultado contagiadas con el virus llegan a 80.

Esta cifra es hasta la mañana de este miércoles, por lo que tiene un desfase de 24 horas y corresponde sólo al personal que trabaja en los recintos asistenciales, por lo que no se cuenta a los que hacen trabajo de oficina o son parte de compines, donde el contagio ha sido mayor.

"Excluido el persona de salud que trabaja en oficinas en la red asistencial teníamos menos de 80 casos de personas afectadas por el virus", expresó el ministro.

Además, Mañalich aprovechó la instancia para agradecer a "la primera línea en trabajo de salud" y anunció que "hemos empezado a distribuir sistema de protección personal para aumentar la seguridad de las personas que trabajan con pacientes que potencialmente pueden producir infección por coronavirus".