Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Moreno inicia cuarentena preventiva tras contagio de miembro de su equipo

El titular de Obras Públicas informó de la situación a través de sus reeds sociales, donde aseguró que estará apartado de sus funciones mientras recibe el resultado del examen.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, inició cuarentena preventiva luego que un miembro de su equipo comenzara con síntomas y diera positivo a COVID-19.

"Quisiera informar que un integrante de mi equipo ha dado positivo a test de COVID-19, afortunadamente con síntomas leves hasta ahora", afirmó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

La autoridad agregó que "a pesar de que no tuvimos contacto estrecho, he decidido realizarme el test preventivamente y hacer cuarentena como indica el protocolo".

De esta manera, el secretario de Estado se mantendrá apartado de sus funciones de forma presencial hasta obtener el resultado del examen PCR.

Asimismo, el ministro se suma al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien también se encuentra en la misma situación.

Ministros Blumel y Briones vuelven a sus funciones

Los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y del Interior, Gonzalo Blumel, en tanto, retomaron sus funciones de forma presencial a partir de este viernes, tras recibir los resultados de sus respectivas PCR las que dieron negativo al virus.

Esto luego que tuvieran que hacer cuarentena preventiva por tener contacto con parlamentarios que contrajeron el virus.

Así los secretarios de Estado se suman a sus pares Sebastián Sichel de Desarrollo Social y Ward de la Secretaría General de la Presidencia, quienes también volvieron a sus funciones luego de estar en cuarentena.