Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris alerta que en los últimos días "hemos detectado una leve alza en los casos nuevos" de COVID-19

La autoridad sanitaria aclaró que "esto se está produciendo antes de las Fiestas Patrias". Asimismo informó que "junto a los casos nuevos confirmados, hemos detectado y comunicado, un aumento en la positividad de la PCR".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante esta jornada el ministro de Salud Enrique Paris se refirió a las cifras de COVID-19 en el país y señaló que "en los últimos días hemos detectado una leve alza en los casos nuevos".

La autoridad sanitaria aclaró que "esto se está produciendo antes de las Fiestas Patrias". Asimismo informó que "junto a al aumento de casos nuevos confirmados, hemos detectado y comunicado, un aumento en la positividad de la PCR".

"Esta situación nos genera preocupación y la necesidad de mantener medidas que contribuyan a que los buenos números, que hemos tenido hasta el momento, nos acompañen en el futuro".

 

En la misma línea hizo un llamado a cumplir con las medidas sanitarias y además que "las personas que tengan síntomas se testen (...) que estás personas se acerquen a los operativos de búsqueda activa de casos".

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias recordó a la ciudadanía que "la pandemia no ha finalizado" y recordó que deben mantener todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud en un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en nuestro país, informó 604 nuevos casos y 32 fallecidos por la enfermedad en la última jornada.