Ministro Paris descarta levantar cuarentena para el plebiscito

Ministro Paris descarta levantar cuarentena para el plebiscito

El titular de salud fue enfático en aclarar que las personas que se encuentren enfermas de COVID-19 no deben salir de sus casas. "Si están en cuarentena, debe estar en cuarentena".

24horas tvn
28.08.2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó durante el balance de este viernes la posibilidad de bajar las cuarentenas durante el plebiscito y recalcó que la única manera de que los contagiados con COVID-19 pudieran votar sería desde su domicilio y para eso es necesario hacer modificaciones en la ley.

"La Constitución asegura el derecho a voto de todos los ciudadanos, no podemos estar en contra y nunca lo hemos estado", dijo el secretario de Estado, agregando que "nos corresponde velar por la salud de los ciudadanos y, en ese sentido en cuarentena, los pacientes deben guardar la cuarentena", afirmó el secretario de Estado.

Ministro Figueroa y vuelta a clases: "Es bueno que se abran colegios donde y cuando se pueda"
ENTREVISTA 24 AM
 ENTREVISTA 24 AM: Ministro Figueroa y vuelta a clases: "Es bueno que se abran colegios donde y cuando se pueda"
 Leer más

En ese sentido, Paris recalcó la importancia de que los pacientes se mantengan confinados.

"Estando en cuarentena es como tener una neumonía, como tener sarampión, como estar recién operado, las personas enfermas de COVID tienen que estar en su casa. Están con licencia médica, no nos parece correcto que puedan salir a votar a no ser que exista un voto a domicilio y para eso hay que promulgar una ley y no me corresponde manifestarme al respecto", explicó.

"Si la solución es el voto a domicilio depende de la necesaria modificación de la ley y de la capacidad del Servel", agregó.

En cuanto a las restricciones de movilidad durante ese día, también descartó levantar las cuarentenas de las comunas.

"No podemos levantar la cuarentena, porque esa medida se toma en base a criterios médicos, científicos, de ocupación de camas y no creo que por un día haya un cambio tan significativo que podamos levantarla", aclaró, sin embargo, descartó que se vayan a tomar medidas restrictivas semanas antes del plebiscito.

"Las cuarentenas no contemplan las variables de un plebiscito", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5