Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris desmiente rumores en redes sociales sobre nuevas medidas sanitarias: "Solo busca generar confusión y temor"

Frente a trascendidos que circulan sobre la posible aplicación de una hibernación en la capital, el titular de Salud sostuvo que se trata de "información malintencionada".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió a desmentir los trascendidos que circulan en redes sociales como Whatsapp, donde se han viralizado mensajes respecto a un posible e inminente anuncio del Ejecutivo para iniciar una "hibernación" en Santiago a raíz de la alta cantidad de contagios por coronavirus.

Según el secretario de Estado, esto es falso y se trata de "información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía".

Cabe recordar que la idea de decretar una "hibernación" en la capital fue propuesta por la Fundación Espacio Público este lunes, con el objetivo de frenar los altos índices de contagios y fallecidos en la zona por el coronavirus COVID-19.

PARIS: COMO MINISTERIO "ESTAMOS LLANOS A ESCUCHAR TODAS LAS POSIBILIDADES"

El presidente ejecutivo de la entidad, Diego Pardow, explicó a 24 Tarde que “la palabra cuarentena puede tomar distintas acepciones. Esa cuarentena no se ha hecho lo estricta que se necesita para disminuir el nivel de movilidad que se necesita para disminuir la curva de contagios y darle un respiro a la red asistencia”.

 

Añadió que por ello, la hibernación “no es un término técnico, sino que la cuarentena actual se vuelva más estricta”.

Ante esta posición, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que todas las propuestas serán escuchadas y analizadas según corresponda. "Todas esas propuestas que tienen que ver con la toma de decisiones de cuarentenas, hibernaron, toque de queda, se manejan los días miércoles en el comité ampliado que dirige el Presidente", precisó esta mañana tras el informe diario sobre la situación nacional de la pandemia.

Además, enfatizó que la toma de decisiones se basa en la evidencia científica y que como ministerio, "estamos llanos a escuchar todas las posibilidades, evaluarlas, valorarlas, ver cuál es el impacto en salud, pero también cuál es el impacto social de las medidas".